Patukkos es una empresa española que nace en 2015. La vuelta de unas cortas vacaciones y seis horas de viaje por exceso de tráfico fueron los culpables de esta idea.
Somos una pareja de jóvenes diseñadores que durante varios años han trabajado en distintas empresas de fast fashion. Las ganas de emprender, de crecer profesionalmente y nuestro compromiso con la moda nacional son las principales razones que alimentan este proyecto.
En Patukkos huimos del made in outside Spain (fabricado fuera de España) por diversos motivos: nos gusta la calidad española, por justicia y ética laboral y social, porque creemos que como en casa en ningún lado… El gremio del calzado y de curtición en España forman parte de nuestro patrimonio cultural. Internacionalmente están valorados como producto high quality mundialmente.
En muchas ocasiones al calzarnos se nos planteaba la duda de funcionalidad o estética. ¿Cuál es más importante? Para nosotros la respuesta es 50% cada una.
Para cumplir la parte de funcionalidad pensamos en esos momentos de pantuflas, calcetines de andar por casa, patucos de bebe…que dejan los piés libres…esa es la parte confortable. Patukkos tiene una suela super ligera y resistente que hace que su naturaleza sea etérea.
En la parte estética hemos seleccionado la mejor piel de vacuno española procedente de vacas cárnicas. No consumimos materias primas de animales de los que solo se vende su piel. Fomentamos un tipo de producto que respete la cadena sostenible del consumo.
Para Patukkos ha sido muy importante conseguir unir la tradición en la fabricación con las últimas tendencias de moda que se respiran en la calle. Lujo asequible para la gente que quiere calidad nacional con mucha energía actual y con nuestro sello de identidad.